1) Playa Cala Salada en Ibiza
La playa de Cala Salada es la mejor y más bonita playa de Ibiza, y el destino favorito de muchos residentes. Es una playa pequeña, por eso se llama cala, y está rodeada de montañas y pinos. Está dividida por varias rocas en dos playas.
Para llegar a la más bonita, que es la más refugiada, hay que atravesar las rocas ya la otra playa se llega caminando por la montaña. Las aguas son muy claras, turquesas y tranquilas.
2) Playa de Cala Conta en Ibiza
La playa de Cala Conta se encuentra en la costa oeste de Ibiza. Es una playa irregular, con piedras en los costados y de aproximadamente 600m de largo por 30m de ancho. Las aguas allí son cristalinas, tranquilas y de varios tipos de azul. Si buscas algo más tranquilo y sin demasiadas exageraciones, debes saber que se trata de una playa poco frecuentada por turistas y, por tanto, más tranquila, preservada y natural.
3) Playa Cala D’Hort en Ibiza
Cala D’Hort en Ibiza es una playa estrecha con vistas a la misteriosa isla de Es Vedrà, que se encuentra a unos 100 m de la orilla . En verano, esta playa se llena de gente, principalmente por el espectáculo que da el sol cuando se pone, justo enfrente de esta isla. Cala D’Hort cuenta con bares y restaurantes, y el acceso es a través de la carretera. Esta es una de las playas más bonitas de Ibiza, por su larga arena blanca y su mar azul cristalino.
4) Playa de Cala Es Cavallet en Ibiza
Otra playa fantástica es Cala Es Cavallet en Ibiza, que se encuentra en la reserva natural de Ses Salines. Es una playa natural y protegida por dunas y algunos cerros, lo que la convierte en una de las más paradisíacas. La playa está dividida en varias partes, como para nudistas, homosexuales y otra más frecuentada por celebridades, con varios bares y restaurantes. La playa es ideal para la práctica del surf, gracias al oleaje y al viento que llega del este.
5) Playa de Cala Benirrás en Ibiza
La playa de Cala Benirras es una de las playas más conocidas de Ibiza. Es pequeña, muy arenosa y rodeada de pinos. Es un punto de encuentro de hippies que suelen tocar instrumentos al atardecer, además de ser una preciosa playa para los que quieren relajarse en Ibiza. Por ser la más conocida, también es una de las playas que cuenta con más estructura y actividad, debido a sus restaurantes y bares.
6) Playa de Cala Jondal en Ibiza
La playa de Cala Jondal en Ibiza tiene una longitud de 350m y una anchura de 20m. El acceso a la cala se encuentra en plena carretera Ibiza-San José. Si buscas una playa con más movimiento y ocio, esta es una de las mejores, ya que es conocida por sus beach clubs, como el Blue Marlin, muy frecuentado por personajes ilustres. Esta es una playa de rocas y aguas cristalinas, además de las felices fiestas que vibran el verano ibicenco.
7) Playa de Cala Bassa en Ibiza
La playa de Cala Bassa en Ibiza es considerada una de las mejores y más bonitas playas de la isla, principalmente por sus aguas tranquilas, turquesas y poca profundidad, lo que la hace ideal para practicar algunos deportes acuáticos y atrae a muchas familias. Al estar rodeada de muchos pinos y varios tipos de árboles, la playa tiene mucha sombra, ideal para descansar del agobiante sol de verano.
8) Playa de Cala Sa Caleta en Ibiza
Otra playa muy chula es Cala Sa Caleta , que tiene unos 100m de largo y está situada en el sur de la isla. Muy familiar, tiene varios restaurantes. Es muy popular entre los lugareños, por lo que es bueno llegar temprano para encontrar un lugar en la arena, especialmente en verano.
- No olvides llevar una toalla/pareo en todas las playas de Ibiza, para no tener que alquilar sillas de playa, que no son baratas.