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Las encuestas de Instagram sirven para generar más engagement

La herramienta de encuestas de Instagram Stories se lanzó en 2017. Mientras tanto, se ha convertido en una de las más populares de la aplicación, por lo que hoy en día es casi imposible navegar por los contenidos sin encontrar al menos un influencer o una empresa que la utilice.

No es de extrañar: para las empresas, el recurso es valioso, ya que les permite aumentar el compromiso y recopilar información de sus seguidores para usar en su estrategia de contenido .

Si todavía no aprovechas el potencial de las encuestas de Instagram , ¡sigue leyendo el artículo para descubrir cómo!

¿Qué son las encuestas de Instagram?

Una encuesta de Instagram es una etiqueta interactiva que se puede usar para hacer preguntas a los seguidores . Puede incluir hasta cuatro opciones de respuesta que los usuarios pueden votar.

El propietario del perfil puede seguir los resultados en tiempo real. Además de analizar los votos, es posible ver qué usuario votó por qué opción. Al igual que otros formatos de historias, las encuestas y sus resultados desaparecen después de 24 horas.

La herramienta de encuestas en Instagram se renovó en marzo de 2022. El número de respuestas posibles pasó de dos a cuatro y, además, se hizo posible personalizar el color de la pegatina.

La actualización se implementó gradualmente para los usuarios, lo que requiere que actualice la aplicación a la última versión para obtener acceso.

¿Por qué hacer encuestas en Instagram?

Las encuestas de Instagram son valiosas para las empresas por una variedad de razones. A través de este recurso, su empresa puede:

  • Aumentar el compromiso en las redes sociales
  • Conocer mejor los intereses de la audiencia
  • Interactuar y acercarse a los usuarios
  • Pide y recibe feedback

¿Cómo hacer encuestas en Instagram Stories?

Mira el paso a paso de cómo hacer una encuesta en Instagram :

1. Abre la aplicación de Instagram

2. En la página de inicio, toque su foto de perfil en la esquina superior izquierda para crear una nueva historia

3. Tome una foto, elija una de su galería o use la opción «Crear» tocando el ícono «Aa» para crear la historia en un fondo colorido

4. Toque el ícono de la etiqueta que aparece en la parte superior de la pantalla en la imagen de arriba

5. Elija la opción «Encuesta»

6. Escriba la pregunta y hasta cuatro opciones de respuesta. Al tocar el círculo cromático, es posible cambiar el color de la etiqueta

7. Toca «Finalizar» y finalmente «Tu historia» para publicar para todos los seguidores.

También puede compartir contenido solo con amigos cercanos o enviarlo por mensaje directo a uno o más contactos.

Cómo crear una encuesta en Instagram Direct

El paso a paso de cómo crear una encuesta en Instagram Direct es similar a los pasos para crear una encuesta para seguidores.

La diferencia es que, en lugar de publicar para todos, debes hacer clic en la flecha que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla, luego en “Enviar por mensaje” y elegir uno o más amigos para enviárselo.

También es posible seguir el camino inverso, yendo primero a la conversación con el contacto al que quieres enviar la encuesta y haciendo clic en el icono de la cámara junto al cuadro de texto donde se escribe el mensaje.

Luego, simplemente seleccione la imagen, agregue la etiqueta de la encuesta y envíela.

¿Cómo rastrear los resultados de una encuesta de Instagram?

Para seguir los resultados, basta con abrir la historia, que se puede hacer a través de la página de inicio, haciendo clic en su foto de perfil en la esquina superior izquierda.

Al abrir la imagen, ya es posible visualizar los resultados en porcentaje. Al arrastrar hacia arriba, puede ver, además de quién vio el contenido, quién votó por qué opción. En la misma página, también existe la opción de compartir una historia con los resultados.

7 ideas de encuestas de Instagram para usar en tu estrategia

Saber cómo crear encuestas en Instagram es la parte más sencilla. El problema es que las cuentas comerciales siempre deben actualizarse con contenido nuevo.

En la vida cotidiana, la creatividad puede faltar. Por eso, aquí van algunas ideas:

Interactuar con encuestas de «esto o aquello»

A la gente le encanta compartir las cosas que les gustan. Y puede usar esto a su favor cuando desee validar ideas o pensar en próximos lanzamientos.

Lo único que tienes que hacer es crear encuestas del tipo “esto o aquello”, que consisten en invitar al usuario a elegir, entre dos opciones, cuál es su favorita.

Podrían ser dos productos, dos ideas de contenido, etc.

Conoce las necesidades de tu audiencia

Si tienes una buena estrategia de social media , tus seguidores de Instagram forman parte del público objetivo de tu empresa. Pero aun así, puedes usar las encuestas para saber más sobre estos usuarios.

A partir de estos datos es posible optimizar tu estrategia, no solo en la red social sino también en otros canales como el blog y la web.

Haga preguntas como «¿Con qué necesita más ayuda?» o “¿Desea más información sobre…” e ingrese dos o más opciones de respuesta.

A partir de los votos, es posible producir contenidos que satisfagan las necesidades más latentes de tus seguidores.

Genere interés con preguntas de sí o no

¿Vas a lanzar un nuevo contenido, producto o alguna otra novedad? Una buena idea es crear una encuesta para saber si la audiencia está interesada antes de sumergirse en el proceso creativo.

Puede hacer preguntas como «¿le interesaría X?», «¿deberíamos hacer Y?», «¿le gustaría aprender sobre Z?».

Haz un cuestionario para acercar a los seguidores a la marca

Las preguntas fáciles de responder contribuyen al compromiso. Pero a veces, un cuestionario que hace pensar al usuario un poco puede hacer que deje de desplazarse por las historias y preste atención a su contenido.

Puedes, por ejemplo, hacer un quiz con curiosidades sobre tu marca, acercándola a tus seguidores. En una pantalla está la encuesta. A continuación, la respuesta correcta con una breve explicación.

También puede usar la etiqueta de prueba para esto, como en el ejemplo a continuación.

Use encuestas para atraer tráfico a su sitio web

Educar a su audiencia es una excelente manera de generar valor para su marca. Y puede hacer esto usando las encuestas de Instagram y aun así generar tráfico a su sitio web.

Similar al quiz mencionado en el ítem anterior, se puede realizar una pregunta que genere curiosidad en el usuario. Para averiguar la respuesta, debe hacer clic en un enlace que lleva a una entrada de blog o a otra página de su sitio.

Estimular la generación de contenido del usuario

¿Qué pasaría si las encuestas de Instagram lo ayudaran a obtener contenido generado por el usuario (UGC) ?

El consejo es crear una encuesta preguntando si tu seguidor tiene una historia interesante con tu marca para compartir. Puedes dejar un enlace donde te lo pueda enviar o enviarle un inbox con una respuesta positiva.

Con esto, es posible obtener testimonios para el sitio web y las redes sociales e incluso casos de éxito .

Simplemente fomente la interacción

Trajimos algunas sugerencias más elaboradas para interactuar usando las encuestas de Instagram . Pero es importante recordar que no necesitas una excusa para interactuar con tus seguidores.

En el ejemplo a continuación, usar el recurso de manera complementaria al contenido de la imagen solo para fomentar la interacción.

En las siguientes historias, te traemos algunos consejos sobre productividad.