• Jue. Abr 25th, 2024

La Catedral Online Blog

Tu Blog de Actualidad

Cómo decorar una terraza

La terraza se ha vuelto muy habitual en los nuevos apartamentos. Suelen ser porches estrechos, con fregadero y barbacoa, que ofrecen a los vecinos una zona de ocio más abierta. También es común en el patio trasero, creando un área muy agradable para quienes viven en casa.

A la hora de decorar esta zona, todo el mundo quiere aprovechar al máximo el espacio y, al mismo tiempo, hacer que la decoración sea especial. Al fin y al cabo, una terraza es para reunir gente, por lo que tiene que ser un entorno cómodo y bonito.

Si quieres decorar tu terraza y no sabes por dónde empezar, consulta nuestros consejos para transformar este espacio de forma práctica y eficiente. De esta forma, te sentirás más cómodo creando el balcón de tus sueños, ¡sin miedo a equivocarte!

1. Comienza con estilo

Para ayudarlo a guiar su elección de acabados, muebles y piezas de decoración, primero imagine cómo quiere que se vea su espacio. Si no quieres equivocarte y ya tienes una decoración en la habitación, sigue el mismo estilo. Especialmente si los dos entornos están integrados, mantenga el mismo idioma. Pero tampoco nada te impide crear un nuevo estilo para tu terraza. Una decoración más colorida  o un estilo rústico queda genial en una zona exterior.

Independientemente del estilo que prefieras, elige también una paleta de colores. Decide si quieres algo colorido o neutro, equilibra los colores claros y oscuros, juega con tonos del mismo color. ¡Tenga cuidado de no oscurecer demasiado el ambiente, ya que esto puede hacer que su pequeña terraza sea aún más pequeña! Créame, esto contribuirá en gran medida a garantizar una combinación más armoniosa para su espacio.

1. Elige el acabado perfecto

¿Tu terraza no está revestida? Elija el acabado de suelo y pared perfecto para el entorno. Pero antes de elegir la apariencia, vea si el revestimiento es adecuado para áreas al aire libre. Aunque tu terraza está cubierta, no está protegida de la lluvia. La pared donde se ubican el fregadero y la barbacoa requiere un revestimiento fácil de limpiar y resistente, como los azulejos.

  • ¿Quieres un estilo rústico? ¡Las baldosas hidráulicas van tanto en el piso como en las paredes y se ven hermosas!
  • ¿Quieres un poco de color? Los azulejos decorados le darán un encanto especial.
  • Para el piso, prefiere colores oscuros y materiales fáciles de limpiar, como el porcelanato.
  • Invierte en un revestimiento diferente en la pared del fregadero y la barbacoa, dejando las demás con una pintura clara. ¡Recuerda no oscurecer demasiado la habitación!.

2. Vea el mejor diseño para usted

Las áreas pequeñas requieren un arreglo de muebles personalizado. En otras palabras, no salgas a comprar una mesa y sillas, sin pensar en dónde estarán y si encajan en el espacio. Aquí te damos algunos consejos para que pienses en el mejor proyecto de decoración para tu entorno:

  • Dejar espacio para circulaciones. Es muy incómodo tener que pedir permiso para ir de un lugar a otro.
  • Crea más de un ambiente: Si tu área gourmet es larga, coloca una mesa y taburetes cerca de la barbacoa y luego unos sillones o pufs para un área de relax.
  • Usa tu imaginación para ganar espacio: Coloca mesas altas con taburetes, apoya un banco grande contra la pared para reemplazar las sillas a un lado de la mesa.
  • Si tu terraza dispone de encimera, coloca taburetes altos y utilízalo como mesa.

3. Consigue el mobiliario y el equipo adecuados

Para una pequeña terraza, siempre prefiere muebles que ocupen menos espacio. Además de poder encajar mejor las piezas, quedan más armoniosas y proporcionadas con el entorno.

  • Cambia la nevera por una nevera. Ganas espacio y puedes elegir un modelo con mucho encanto que combine con la decoración.
  • ¿Quieres una mesa única para reunir a la familia? Elija uno más estrecho y más largo. Otra opción es utilizar muebles plegables, que se pueden guardar cuando no se usan.
  • Los bancos combinan mucho con las zonas exteriores y son mucho más compactos.
  • Evite sillas y sillones demasiado espaciosos, que no encajarán bien y pueden hacer que su área se sienta aún más pequeña.
  • Elige bien los materiales: todos los muebles deben ser aptos para zonas exteriores. La madera maciza, el plástico o el metal son excelentes opciones. Si tiene tapicería, asegúrese de que la tela sea impermeable.

4. Usa objetos y plantas para decorar

Por supuesto, ¡las piezas de decoración no pueden faltar! Escoge aquellos que se puedan dejar en zonas exteriores, cuidando los materiales. Las piezas de jardín son una buena opción, con una gran variedad de objetos bonitos para elegir.

  • Prefiere objetos útiles, como la silla de jardín, o piezas que estén suspendidas para que no ocupen espacio.
  • ¡Los cuadros en la pared se ven geniales! Elige la pared más protegida para colocarlos.
  • Las plantas no pueden faltar en una zona exterior: decoran y dan más vida al espacio. Aprovecha la luz para colocar plantas más vistosas; si te gusta cocinar, puedes hacer un mini jardín de especias; si quieres ganar espacio, pon macetas en la pared o haz un jardín vertical.