Sobre los generadores electricos – Todos sus tipos

Utilizar generadores electricos que emplean combustible diésel, es mucho más económico que el uso de otro tipo de generador, además de que este combustible es de fácil acceso en casi cualquier parte del mundo.

Permite que el proceso de combustión en el equipo ocasione temperaturas bajas, logrando que el motor interno del generador no tenga que resistir altas temperaturas, incrementando la vida útil del elemento.

Además de que disminuye el costo por mantenimiento, o reparación a futuro.

Por esta razón la mayoría de los fabricantes de generadores eléctricos industriales, realizan equipos que utilicen como fuente de combustible el diésel. Utilizados desde pequeñas granjas o empresas, hospitales e instalaciones de telecomunicaciones.

¿Porque se recomienda un generador eléctrico diesel?

 

  • Utilizan menor cantidad de combustible, lo cual las hace en generadores de electricidad más económicos.
  • La inversión de mantenimiento es menor, debido a que el motor genera temperaturas bajas, que ocasionan pocos elementos dañados.

 

En comparación con los generadores eléctricos que trabajan con gas, las que trabajan con diésel siguen manteniendo un costo más bajo en cuanto en mantenimiento, y compra del combustible.

Diferencias entre los generadores electricos diésel y los generadores eléctricos con gasolina:

  • Los motores de diésel utilizan el combustible de inyección directa en el cilindro.

En motores de gasolina, el aire y el combustible se unen antes de entrar al cilindro, esto se llama carburación. Como también otra forma de empleo de la gasolina en el motor es inyectada fuera del cilindro.

  • En motores diésel, se toma una cantidad de aire exacta, se comprime y luego se inyecta el combustible junto con el aire comprimido, esto genera que aumente la temperatura, haciendo combustión de forma inmediata.

En motores de gasolina se inyecta el aire y la gasolina, generando una chispa.

  • Los motores de diésel tienen una mayor compresión de aire que un motor de gasolina, esto trae como consecuencia una mayor eficiencia.

Los generadores eléctricos con motores diésel son perfectos para el uso industrial, asistencia sanitaria, centros de datos, aplicaciones agrícolas, en la construcción.

Porque su objetivo de diseño es proveer de energía eléctrica, en lugares donde no exista otra fuente de alimentación, o se necesite una alternativa para cuando haya suspensión del servicio eléctrico.

Los generadores electricos son una alternativa que puede sustituir parcial o total la producción eléctrica, según sea las necesidades de la empresa o persona, que los utiliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *