Innovacion_empresarial
28.09.2009

La Spri agiliza la deducción fiscal en materia de I+D+i a las compañías vascas

Por: La Catedral Innova

Las compañías vascas ya pueden solicitar a la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (Spri) la emisión de los correspondientes informes técnicos de calificación sobre los proyectos de I+D+i que se encuentren desarrollando.

La emisión de estos documentos facilitará en gran medida a las empresas la aplicación efectiva de las deducciones fiscales por este concepto en las tres diputaciones forales vascas, dado que el informe vinculará a la administración tributaria en lo que se refiere a la naturaleza y calificación de la actividad como investigación, desarrollo o innovación.

Se trata de un procedimiento gratuito fruto del compromiso interinstitucional que se materializó en el convenio que los Departamentos de Hacienda de las Diputaciones Forales de Alava, Bizkaia y Gipuzkoa firmaron con Spri el pasado 29 de abril.

El proceso para solicitar dicho informe se mantendrá vigente hasta el próximo 31 de diciembre. De momento, los aproximadamente 1.400 proyectos que se han presentado a través de la web de Spri para acceder y ser beneficiarios de las ayudas de programas relativos a I+D del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno Vasco recibirán directamente su informe. Sin embargo, el resto de las empresas que deseen recibir este informe técnico deberán cursarlo a través de https://www.spri.es/aNS/web/portada.jsp.

Todos los proyectos presentados antes del 31 de diciembre recibirán su valoración a lo largo del primer semestre de 2010, con el fin de disponer del informe antes de la finalización del plazo de presentación del Impuesto de Sociedades.

Valoraciones (0)
Remitente
Destinatario Ej: juan@email.com, jose@email.es

Mensaje
Comentarios
¿Quieres escribir tu comentario?
 
Accede a tu cuenta para poder utilizar esta funcionalidad
 
Añadir comentario