Innovacion_tecnologica
28.09.2009

La innovación marcará la agenda de la presidencia española de la UE

Por: La Catedral Innova

Nuestro país se encuentra ultimando los ejes sobre los que se articulará la cuarta presidencia española de la Unión Europea, una responsabilidad que asumiremos durante el primer semestre de 2010.

De momento, el Ejecutivo tiene muy claro que la innovación y la igualdad serán los principios "inspiradores" de esta presidencia, durante la que España pretende que se genere, por primera vez, un debate europeo sobre la lucha contra el hambre, entre otros objetivos.

Miguel Ángel Moratinos, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, ha adelantado que para el Gobierno será "un reto" el intentar "dejar huella" y marcar una tendencia de "vocación europeísta" entre los ciudadanos y, sobre todo, entre los españoles, a los que ha pedido que vivan esta presidencia "en primera persona".

A juicio del ministro, se trata de aprovechar los seis meses de presidencia para intentar establecer “qué modelo social y económico quiere la Europa del siglo XXI”, una tarea que pasa por determinar acciones para salir de la crisis financiera e impulsar, al mismo tiempo, un modelo de crecimiento sostenible y de creación de empleo.

Con estos objetivos en mente, la agenda de la presidencia española de la Unión Europea ya contempla trescientas reuniones en nuestro país y otras 3.000 en Bruselas. Asimismo, durante este periodo destacarán diversas cumbres de la UE con Estados Unidos, México, América Latina y el Caribe, Rusia, Canadá, Japón o La India.

Valoraciones (0)
Remitente
Destinatario Ej: juan@email.com, jose@email.es

Mensaje
Comentarios
¿Quieres escribir tu comentario?
 
Accede a tu cuenta para poder utilizar esta funcionalidad
 
Añadir comentario