Innovacion_empresarial
16.11.2011

El "Laboratorio Emprendedor" ayuda a los jóvenes a convertir sus ideas en empresas tecnológicas

Por: La Catedral Innova

El pasado martes comenzó el plazo para el envío de las candidaturas a la primera edición de Laboratorio Emprendedor, un programa creado por el Parque Científico de Madrid con el fin de ofrecer un primer espacio y servicios de valor añadido a todas aquellos jóvenes que quieran poner en marcha proyectos innovadores relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.



Bajo el lema "Transformamos ideas en empresas. Convertimos sueños en realidad", el objetivo de esta iniciativa es que la prestación de un apoyo inicial permita a los jóvenes innovadores transformar sus ideas tecnológicas en proyectos empresariales que, a su vez, acaben siendo firmes negocios con un prometedor futuro.

Para ello, entre todas las propuestas recibidas, se seleccionarán las de 12 innovadores que durante seis meses podrán trabajar en un espacio de la sede del Parque Científico de Madrid, ubicada en Cantoblanco. Allí, estos jóvenes compartirán conocimientos, proyectos y motivaciones, todo en un entorno creativo, innovador y generador de sinergias.

Se trata de un programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años y todos los interesados deben enviar sus proyectos antes del próximo 20 de diciembre al correo electrónico laboratorio.emprendedor@fpcm.es

Tal y como señalan desde el Parque Científico de Madrid, todos aquellas propuestas seleccionadas para formar parte de este programa contarán, entre otras, con las siguientes ventajas:

  • Trabajar conjuntamente con un equipo humano y profesional que cree en el talento de los innovadores y que les ayudarán a convertir sus proyectos en empresas.
  • Asesoramiento en el desarrollo de un plan de empresa y prestación de ayuda a la hora de presentarlo ante foros de inversores y empresas tecnológicas para generar oportunidades.
  • Formación para adquirir habilidades directivas y de gestión, con el fin de enfrentarse con éxito a esta tarea.
  • Creación de una cultura corporativa en torno a lo importante que es generar contactos, trabajar en red y pensar en global para la internacionalización de proyectos.
  • Además, los innovadores aprenderán que no están solos, que tienen mucho que aportar y que, si se lo proponen, pueden competir con los mejores.


Las bases del programa pueden consultarse en este enlace.

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Destinatario Ej: juan@email.com, jose@email.es

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