Spotify premium gratis competirá con su nuevo rival StreamSquid

Hoy en día la tecnología nos ha ofrecido un montón de alternativas para escuchar música online. Como bien sabemos la más popular se trata de Spotify gratis, pero recientemente se la ha unido un competidor llamado StreamSquid. Al parecer todas estas nuevas plataformas son gratuitas en un principio, Spotify gratis lo fue en sus inicios para captar nuevos usuarios sedientos de escuchar música a través del streaming. Pero siempre se sacrifica algo en pos a la libertad de no tener que desembolsar un dinero, y esto es la publicidad. Para suplir el dinero de los consumidores se debía recurrir a los banners de publicidad que aparecían entre canciones. Gracias a Dios esto se soluciona yendo a spotifypremiumgratis.info y accediendo a la sección de Spotify download para descargar Spotify Premium gratis. No tendrás que pagar nada y tendrás la versión más elevada sin costo alguno.

spotify-logo

El nuevo rival de Spotify ha copiado su potente interfaz, pero cuenta con una clara desventaja, no tiene base de datos propia.

En el caso de la nueva plataforma no hay publicidad alguna, sumado a que es gratuito puede resultar molesto para la empresa de Spotify. Pero no todo lo que reluce es oro y es que la reciente plataforma está diseñada para escuchar música de Soundcloud o el portal de videos Youtube. De esta forma soslaya los numerosos problemas que ocasionan los derechos de autor, y lo hacen estas dos webs por ella para ahorrarse este tedioso paso. De este modo al usar sus servicios que solo permiten subir material legal no tendría que haber problemas a la hora que los usuarios accedan a ella con su plataforma musical. Para empezar tan solo deberán descargarlo desde su web principal mediante una sección similar a Spotify download.

Sin embargo, sí que es cierto que peca en algunos aspectos de competencia desleal, aunque no en el sentido práctico de la palabra. Esto es así porque se ha apropiado de su interfaz sencilla y sus útiles herramientas online, se puede decir que lo ha copiado y no ha tenido que invertir en ello.

Otro perjuicio que puede acarrear es que como está subyugada a plataformas ajenas a sus servidores como las anteriormente mencionadas Youtube y SoundCloud, se ve lastrada por sus contenidos, tanto directa como indirectamente. Esto es así porque a la hora de buscar una canción si no está accesible en uno de los dos sitios mencionados anteriormente no habrá posibilidad alguna de que se reproduzca. Es la parte negativa de no tener unos servidores propios donde albergar tu base de datos particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *