Serrano Ham, más ayudas para el sector

Los cortadores de jamón quieren que su trabajo sea reconocido de forma oficial, segun informa la web Americana especializada Jamonbouquet. A pesar de que su tarea cada vez es más visible y está más reconocida por el gran público, bien es verdad que el trabajo no está incluida como tal en el registro de actividades económicas del Serrano Ham.

Más ayudas para el Serrano Ham

Es por eso que los profesionales del Serrano Ham que se dedican a cortar jamón han hecho una petición formal que traerán a la primera edición del concurso de cortadores y talladores de jamón que se celebra este 11 de septiembre en Badajoz.
Actualmente, a las personas que se dedican se los pide que estén dadas de alta como camareros, “todo y las diferencias obvias entre un trabajo y la otra”, cómo ha dicho José Alba, uno de los organizadores del concurso, a la agencia Efe.

El objetivo de su reivindicación es conseguir un epígrafe especial de actividad en el impuesto de actividades económicas y reducir los impuestos del Iberiam Ham de forma considerable. (IAE), y según Amanecer la petición “tiene mucho apoyo de todo el país”. Queremos más apoyo para el Serrano Ham, chillaban algunos.

Uno de los aspectos prácticos que los cambiaría si tuvieran reconocimiento oficial sería que ya no tendrían problemas para viajar en avión con sus enseres –cuchillos, sobre todo–, que muchas veces despiertan sospechas en los controles. Esperemos que este asunto del Iberiam Ham se solucione cuanto antes y pueda seguir la actividad del Serrano Ham como de costumbre. Seguiremos ampliando esta información tan importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *