La tecnología invade las casas de colonias

Una casa de colonia inteligente es una casa digna para los fanáticos de la tecnología como la gente de elcollell.cat, por lo general algo nuevo que está diseñado para que los ocupantes puedan controlar de forma remota o programar una serie de dispositivos electrónicos para el hogar mediante la introducción de un único comando. Por ejemplo, el dueño de una casa puede utilizar su teléfono para armar un sistema de seguridad, indicadores de temperatura, aparatos de conmutación de encendido o apagado, control de iluminación, un programa de cine en casa o una sistema de entretenimiento así como realizar muchas otras tareas desde cualquier parte del mundo.

El campo de la domótica se está expandiendo rápidamente a medida que convergen las tecnologías electrónicas. La red doméstica abarca las comunicaciones, el entretenimiento, la seguridad, la comodidad, y sistemas de información.

Una tecnología conocida como PCS se utiliza para enviar señales codificadas a lo largo del cableado eléctrico existente de una casa de colonia previamente modificada, llena de interruptores programables, o puntos de control. Estas señales transmiten comandos que corresponden a “direcciones” o lugares de dispositivos específicos, y que pueden ser controlados de forma remota. Un transmisor PCS, por ejemplo, puede enviar una señal a lo largo de cableado de una casa, y un receptor conectado a cualquier toma de corriente eléctrica en el hogar podría recibir esa señal y hacer funcionar el aparato a la que está unido.

Un protocolo común para el PCS es conocido como X10, una técnica de señalización para controlar de forma remota cualquier dispositivo conectado a una línea de energía eléctrica. Señales X10, que implican cortos de radio frecuencia (RF) que representan información digital que permiten la comunicación entre transmisores y receptores.

En Europa, por ejemplo, la tecnología para equipar a las casas de colonias con los centros de dispositivos inteligentes es desarrollado por European Installation Bus, o Instabus. Estos usan un protocolo de control integrado para la comunicación digital entre dispositivos inteligentes que consiste en instalar los dispositivos junto con el cableado eléctrico normal.

Echelon Corp., el creador del sistema LonWorks, está ayudando a impulsar la adopción de un estándar de interoperabilidad abierta entre los proveedores de la industria de las redes de control. LonWorks es un estándar abierto para la automatización de la red y el control de los mercados de la construcción, el transporte, la industria y el hogar.  Esta tecnología llegará poco a poco a los demás continentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *