Innovacion_empresarial
28.09.2009

Casi la mitad de los trabajadores se sienten infrautilizados por sus empresas

Por: Raúl Morales, Tendencias 21

El 49% de los trabajadores y el 46% de las trabajadoras del mundo piensan que no tienen suficientes retos en sus puestos de trabajo. Ésta es la conclusión del estudio “Untapped Potential: Stretching Toward the Future”, que recoge el resultado de una encuesta online realizada por la consultora Accenture a 3.600 profesionales de organizaciones medianas y grandes de 18 países.

Por sexo, llama la atención el hecho de que tanto hombres como mujeres se sintieran igualmente infrautilizados por sus empresas. Tampoco existen diferencias significativas en la confianza que manifiestan en sus propias habilidades: el 76% de los hombres considera que está perfectamente capacitado para desempeñar su puesto de trabajo, mientras que en el caso de las mujeres ese porcentaje fue del 77%. Sólo el 14% de las mujeres dijo tener un mentor en el trabajo, aunque el estudio resalta que su presencia es clave para que prosperen dentro de la organización. Sin embargo, las diferencias se disparan en el capítulo de las tecnologías. Los hombres se consideran más innovadores y abiertos a las nuevas tecnologías que las mujeres: el 70% frente al 58%.

En cuanto a la intención de crecer profesionalmente, desarrollando nuevas funciones o mejorando las que ya desempeñan, no existen diferencias por género: hombres y mujeres están en la misma medida interesados (un 58%) en ser competitivos. Por ello, Accenture recomienda a las empresas que tengan la suficiente imaginación para animar a los trabajadores a extender sus capacidades, roles y responsabilidades, mediante nuevos puestos, formación o movilidad geográfica.

 Imagen: Accenture

Valoraciones (0)
Remitente
Destinatario Ej: juan@email.com, jose@email.es

Mensaje
Comentarios
¿Quieres escribir tu comentario?
 
Accede a tu cuenta para poder utilizar esta funcionalidad
 
Añadir comentario