Innovacion_empresarial
28.09.2009

Un nuevo impulso para el desarrollo de medicamentos innovadores

Por: La Catedral Innova

El próximo 30 de octubre se abrirá la segunda convocatoria del programa IMI (Iniciativa de Medicamentos Innovadores), que contará con una inversión de más de 150 millones de euros de la Comisión Europea (CE) y la industria farmacéutica comunitaria.

Entre otros objetivos, esta campaña busca desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer y las enfermedades infecciosas, para lo cual apoyará proyectos de investigación médica en nueve áreas anunciadas por la CE, impulsora de la iniciativa junto a la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (Efpia).

Entre los nueve temas de esta segunda convocatoria destacan los destinados a lograr avances en el tratamiento del cáncer, como los biomarcadores moleculares o los instrumentos empleados en la oncología. Pero también se incluyen la identificación y desarrollo de nuevas pruebas de diagnóstico bacteriológico urgente, con vistas a agilizar los ensayos clínicos.

Otros de los objetos de investigación propuestos son la comprensión de los mecanismos de inmunidad, la correlación entre las enfermedades inmunológicas crónicas entre los animales y los humanos, así como el desarrollo de historiales médicos electrónicos.

Los temas de investigación han sido aprobados por el Consejo de Administración de la IMI, tras una consulta con distintas partes interesadas, incluido el Comité Científico del programa, representantes de los Estados miembros, la Comisión y la EFPIA, según la CE.

Imagen: Ministerio de Educación

Valoraciones (0)
Remitente
Destinatario Ej: juan@email.com, jose@email.es

Mensaje
Comentarios
¿Quieres escribir tu comentario?
 
Accede a tu cuenta para poder utilizar esta funcionalidad
 
Añadir comentario