Archivos de la categoría Emprendedores

Sobre los generadores electricos – Todos sus tipos

Utilizar generadores electricos que emplean combustible diésel, es mucho más económico que el uso de otro tipo de generador, además de que este combustible es de fácil acceso en casi cualquier parte del mundo.

Permite que el proceso de combustión en el equipo ocasione temperaturas bajas, logrando que el motor interno del generador no tenga que resistir altas temperaturas, incrementando la vida útil del elemento.

Además de que disminuye el costo por mantenimiento, o reparación a futuro.

Por esta razón la mayoría de los fabricantes de generadores eléctricos industriales, realizan equipos que utilicen como fuente de combustible el diésel. Utilizados desde pequeñas granjas o empresas, hospitales e instalaciones de telecomunicaciones.

¿Porque se recomienda un generador eléctrico diesel?

 

  • Utilizan menor cantidad de combustible, lo cual las hace en generadores de electricidad más económicos.
  • La inversión de mantenimiento es menor, debido a que el motor genera temperaturas bajas, que ocasionan pocos elementos dañados.

 

En comparación con los generadores eléctricos que trabajan con gas, las que trabajan con diésel siguen manteniendo un costo más bajo en cuanto en mantenimiento, y compra del combustible.

Diferencias entre los generadores electricos diésel y los generadores eléctricos con gasolina:

  • Los motores de diésel utilizan el combustible de inyección directa en el cilindro.

En motores de gasolina, el aire y el combustible se unen antes de entrar al cilindro, esto se llama carburación. Como también otra forma de empleo de la gasolina en el motor es inyectada fuera del cilindro.

  • En motores diésel, se toma una cantidad de aire exacta, se comprime y luego se inyecta el combustible junto con el aire comprimido, esto genera que aumente la temperatura, haciendo combustión de forma inmediata.

En motores de gasolina se inyecta el aire y la gasolina, generando una chispa.

  • Los motores de diésel tienen una mayor compresión de aire que un motor de gasolina, esto trae como consecuencia una mayor eficiencia.

Los generadores eléctricos con motores diésel son perfectos para el uso industrial, asistencia sanitaria, centros de datos, aplicaciones agrícolas, en la construcción.

Porque su objetivo de diseño es proveer de energía eléctrica, en lugares donde no exista otra fuente de alimentación, o se necesite una alternativa para cuando haya suspensión del servicio eléctrico.

Los generadores electricos son una alternativa que puede sustituir parcial o total la producción eléctrica, según sea las necesidades de la empresa o persona, que los utiliza.

SEO tecnología e innovación

La tecnología y la innovación están jugando un papel fundamental en el posicionamiento del mercado, y cuando hablamos de posicionamiento es tomar un pedazo de torta y agarrarlo para nosotros, eso se trata sobre las personas y estar dentro de sus mentes al momento de pensar en su marca favorita. Ahora bien, cuando nos referimos a SEO se trata del mismo posicionamiento pero esta vez será en la web, en los buscadores de Internet, buscamos posicionar alguna palabra o algún contenido que nos ayude a conseguir los primeros lugares en las páginas de búsqueda.

Intentando hacer SEO Girona, tu blog esta dedicado a información detallada y variada de Girona, entonces debes mantener el SEO Girona lo mejor posible para que cuando las personas realicen la búsqueda tengas un lugar en la primera página de los buscadores, porque a decir verdad, si no apareces en la primera página de google o algún otro buscador, es como si no existieras. Tener al día el SEO en este caso de tu blog dedicado a Girona será mucho más fácil de lo que parece si atiendes y aplicas una serie de herramientas.

De la misma forma pero con herramientas distintas usaremos el SEO para posicionarnos en el mercado más importante en la actualidad, el Internet. SEO Girona, utiliza diferentes factores que inciden en el funcionamiento de los algoritmos requiere paciencia, disciplina y sobre todo, debes tener buenos contenidos para que el trabajo que realices posicionando SEO Girona sea eficaz y al mismo tiempo los usuarios que naveguen por tu web te ayuden a conseguir un mejor puesto en los buscadores.

Si tienes un blog personal dedicado a Girona entonces tu principal objetivo es escalar posiciones en motores de búsqueda, no hay mejor herramienta para eso que conocer y utilizar la SEO. Aplicándolo de manera correcta conseguirás que el número de lectores o puedes modernizar tu proyecto, SEO tiene sus propias herramientas que debes aplicar y publicar de manera regular contenidos originales sobre Girona como una base.

Algunos consejos para mejorar tu SEO Girona

Google como buscador tiene una extensión mínima necesaria de 300 palabras, lo recomendado es extenderse a una 600 u 800 palabras profundizando en el tema lo mas que puedas, en este caso Girona.

Busca las palabras claves que ayudarán a tu sitio de Girona a posicionarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Utiliza esas palabras en el título del tema si es posible.

Utilizar un plugin de SEO en tu sistema de gestión de contenidos sobre Girona, aún más si utilizas WordPress, podrás tener una gran variedad de plugins para resolver todo tipo de necesidades de tu blog.

Plan de Proyecto Empresarial

descarga (5)

El Proyecto Empresarial o Plan de Empresa es el documento que describe una oportunidad de negocio, examina su viabilidad técnica y económica y analiza todos los procedimientos y estrategias necesarios para convertir esta idea en una empresa con posibilidades de supervivencia.

Constituye un elemento de gran utilidad, ya que, además de analizar la viabilidad de una idea, sirve de hoja de ruta en la fase inicial de la empresa para alcanzar los objetivos marcados, y de instrumento de seguimiento y control de la marcha de la empresa.

Al mismo tiempo es un documento que podrá ser presentado ante organismos públicos o privados a la hora de solicitar subvenciones, préstamos o cualquier tipo de ayuda, al igual que para presentarlo a posibles socios, accionistas o clientes.

La elaboración de un Proyecto Empresarial, que debe ser validado por un centro integrante de la Red de Centros de Empresa Públicos del Principado de Asturias como requisito para acceder a las Ayudas al inicio de actividad (Tícket del autónomo)

¿Quién puede ayudarte en su elaboración?

En Asturias existen numerosas entidades que asesoran y acompañan a las personas emprendedoras en este proceso:

  • Información: distintos organismo repartidos por toda la región ofrecen una primera información en torno al proceso de creación de una empresa, los pasos necesarios, las ayudas existentes, los organismos de apoyo, etc.:
  • Red de Centros de Empresas. Dentro de ésta, el CEEI proporciona información específica para empresas de base tecnológica
  • Cámaras de Comercio
  • Asociaciones empresariales
  • Fundación para el Fomento de la Economía Social
  • Entidades locales, a través de las Agencias de Desarrollo Local, Centros de Iniciativa Empresarial y Servicio de Promoción Empresarial
  • Universidad de Oviedo
  • Grupos de Desarrollo Rural
  • Asesoramiento técnico: a través de tutorías especializadas, que proporcionan un acompañamiento en todo el proceso de concreción de la idea y elaboración del Proyecto. La futura empresa se analiza desde el punto de vista financieros de mercado, su estructura y organización, los recursos humanos, etc.
  • Red de Centros de Empresas. Dentro de ésta, el CEEI proporciona asesoramiento específico para empresas de base tecnológica
  • Cámaras de Comercio
  • Fundación para el Fomento de la Economía Social
  • Entidades locales, a través de las Agencias de Desarrollo Local, Centros de Iniciativa Empresarial y Servicios de Promoción Empresarial
  • Semilleros de Proyectos y Oficinas Nido: Además, para la maduración de la idea y la elaboración del Proyecto Empresarial, los Centros de Empresas ponen a disposición de las personas emprendedoras espacios físicos, servicios comunes e infraestructuras materiales, que se combinan con las labores de asesoramiento, formativas e informativas.

Más información sobre entidades y acciones de apoyo a la elaboración del Proyecto.

A nadie le gusta pagar impuestos

¿A quién le gusta pagar los impuestos? Pues la respuesta está clarísima como el agua: a nadie. Casi todos los ciudadanos y ciudadanas ven los pagos de impuestos como “castigos” que el gobierno se encarga de tensar cada vez más, mandato tras mandato, alegando que la crisis mundial, las epidemias, el terrorismo, o la calamidad de turno así lo exigen… más allá de explicaciones, no cierto es que en este punto debemos, nosotros los contribuyentes, ver la parte positiva del pago de impuestos, porque lo tiene, aunque nos fijemos en ese filón de la historia cotidiana. Por ejemplo, ¿sabemos con qué se paga el servicio de reparación de calles y alcantarillado? Pues les cuento que con los impuestos que pagamos mensualmente.

Los-impuestos-directos-e-indirectos-y-su-clasificación

Como lo leen. A pesar de que sentimos que ese dinero cae en saco roto, lo cierto es que se destina a labores sociales que nos benefician directa o indirectamente en nuestra vida cotidiana. El impuesto o tributo se calcula en dependencia de las ganancias que el ciudadano tenga. Para eso es imprescindible contratar un tenedor de libros o un contable que lleve las finanzas del negocio. No se trata solo de saber cuánto debemos pagar al fisco (que es un asunto mayor en un negocio respetable), sino que es la única manera de tomarle el pulso a la producción, y saber si tenemos un negocio prospero o a punto de la bancarrota. Sigue leyendo A nadie le gusta pagar impuestos

Empezar con la finanzas de una empresa

Antes de empezar cualquier proyecto, hay que tener bien claro qué se quiere y estudiar bien el objetivo. En el caso de las finanzas de una empresa, para llevarlas correctamente y que estas supongan ganancias y no pérdidas, hay que tener bien claro qué son las finanzas corporativas, o sea, de empresas, y cómo han de funcionar.

El fin supremo de las finanzas corporativas es maximizar el valor del accionista. A pesar de considerarse en primera instancia un área distinta de la gestión financiera, que se encarga de las decisiones financieras de todas las empresas, no solo de las corporaciones, la base de ambos campos y los conceptos fundamentales son similares.

Esta disciplina – las finanzas corporativas- puede fraccionarse en decisiones y técnicas de largo y corto plazo. Las decisiones de inversión en capital son elecciones a largo plazo, y se centran en los proyectos que han de recibir financiamiento, en la financiación o no de una inversión con fondos propios o mediante la deuda, así como en el pago o no de dividendos a los accionistas. Sigue leyendo Empezar con la finanzas de una empresa

En la Catedral Somos Workaholic: adictos al trabajo

Se define como adicción al trabajo como la implicación en demasía y creciente de la persona en su actividad laboral, sin poder gestionarla bien y procediendo a olvidar el resto de actividades que antes hacía. Este crecimiento de implicación no está sustentada en necesidades de trabajo marcadas objetivamente, sino que tiene esta tendencia tiene un componente psicológico en la persona que la sufre.adicto al trabajo

Los trabajadores que poco a poco van perdiendo gradualmente la estabilidad emocional y se transforman en personas obsesas del control y del poder, son las que sufren esta adicción.

Es una de las adicciones de comportamiento más asentida y justificadas a nivel social y la persona que la tiene siempre niega su problema. Usualmente se da en personas que adoran la perfección.

No hay una definición clínica para esta afección, y se encuentra ligada al síndrome de estar quemado en el trabajo, “Burnout”. En cambio, algunas formas en las que el estrés y el trastorno obsesivo compulsivo son mostrados pueden relacionarse con la desproporción de trabajo. Aunque el término “Worcaholic” tiene un punto negativo, se utiliza en ocasiones para personas que expresan una motivación intensa hacia una carrera o una profesión.

El trabajo al que se refiere, normalmente se relaciona con un cargo por el que se recibe un sueldo mensual, o también puede estar conectado con deportes, artes o la música.

sufrir adicción al trabajo

Esta adicción puede darse tanto en hombres como en mujeres, pero la mayoría son hombres en un intervalo de edad de 35 a los 50 años, con profesiones liberales y cargos intermedios, en los cuales los problemas de soledad en la pareja o la familia pueden convertirse en adicción al trabajo.

Las personas que sufren esta adicción consideran al trabajo el centro de sus vidas y como un refugio en el que resguardarse ante los problemas que se le presentan en la vida diaria, además se suelen llevar el trabajo a casa y en vacaciones suelen presentar síndrome de abstinencia